Recogida y transporte de residuos de tintorería y lavandería
15352
page-template-default,page,page-id-15352,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive,et_divi_builder
 

Cómo trabajamos

Recogida y transporte de residuos peligrosos.

aplicacion-web-medioambiente-movil
Eres responsable del residuo generado, por eso, para evitar multas, es vital que el gestor que te recoja te proporcione todos los papeles debidamente cumplimentados.

CUMPLIENDO 100/ CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS

Cuando nos llamas solicitando una recogida y transporte de residuos peligrosos de percloroetileno, (residuo generado por tintorerías y lavanderías) comenzamos a preparar la documentación oficial establecida por el programa INDA.

Esta documentación es obligatoria y la proporciona la consejería de Medio Ambiente a nivel nacional.

 

¿En qué consiste?

En que hacemos las debidas notificaciones de traslado con un mínimo de 10 días de antelación, para nos remitan el documento de identificación de tu residuo (DIR). Es algo así como la matrícula que acompañará el resíduo hasta la planta de reciclaje.

En éste documento vendrán detalladas las características sobre el residuo, así como lo siguiente:

 

  • Identificación del resíduo según anexo I del RD 833/1988.
  • Propiedades físico-químicas.
  • Composición química.
  • Volumen y peso. (aproximado. después será detallado)
  • Fecha de recogida de los residuos.

 

Este documento, DIR, se te entregará el día de la recogida.

Es el comprobante para la consejería de Medio Ambiente de que estás haciendo las cosas correctamente y bajo las leyes que rige la consejería.

Recogida y transporte de residuos peligrosos de tintorerías (percloroetileno).

 

NUESTRAS OBLIGACIONES COMO GESTOR AUTORIZADO:

El día de la recogida, pesaremos los kilos exactos del residuo a recoger y te haremos la entrega de toda la documentación reglada:

Justificante de entrega del residuo y la hoja de control de recogida propiamente dicha.

 

En caso de duda de si estás trabajando con un gestor autorizado en la recogida y transporte de residuos, ponte en contacto con la consejería de Medio Ambiente de tu comunidad.

El documento de control y seguimiento, debe validarse en el plazo de 30 días a través del programa INDA, por lo que tu Gestor Autorizado deberá darte la copia impresa de que tu residuo ha sido presentado y aceptado en planta. Es necesario que guardes este documento porque es la prueba de que cumples con la normativa.

Si tu gestor no te lo proporciona, tu residuo no estará registrado y por tanto, podrás ser sancionado si no lo presentas cuando te lo soliciten.

Gestor-autorizado-recogida-residuos-percloroetileno
Solicitud de admision de residuo peligroso-medioambientecastro

Revisa tu documentación

Es importante que revises esta documentación: es la que te asegura en caso de inspección, que cumples con tus obligaciones anuales con RIECOV (Registro de Instalaciones Emisoras de Compuestos Orgánicos Volátiles).

En ella, debe figurar residuo recogido debe coincidir exactamente con la tipología exacta que esté descrita en el DIR, así como los kilos recogidos.

Si el residuo a retirar es de percloroetileno, debe figurar así en la documentación entregada, y no otros denominativos como «construcción» o «residuo proveniente de limpieza de maquinaria».

Con Medio Ambiente tendrás la seguridad de estar trabajando con un Gestor Autorizado que lleva más de 20 años trabajando en el sector de recogida y transporte de resíduos peligrosos.